Videocambio 100 El Último Videoclub de Oviedo
Amador Villavirán y su hijo Fernando
En Oviedo, Videocambio 100 es más que un videoclub, es un reducto para cinéfilos. Con más de 14.000 títulos disponibles para alquiler y venta, este local en la calle Gloria Fuertes ha sobrevivido desde 1989 a todos los cambios que ha sufrido la industria a lo largo de estos años, gracias al trabajo y la dedicación de Amador Villavirán y su hijo Fernando.
En este videoclub en Oviedo fundado a finales de los años 80, cuando las cintas en VHS eran el formato de moda, Amador decidió invertir sus ahorros en un negocio que, en aquel entonces, era solo un sueño. Hoy, Videocambio 100 es un icono de Oviedo, atrayendo a clientes no solo del barrio, también de toda Asturias.
Videoclub en Asturias con un Catálogo Inigualable
El videoclub Videocambio 100 presume de tener una gran variedad de películas que plataformas en streaming ya las quisieran para ellas, y una gran colección de cine en Oviedo. Con títulos clásicos, novedades semanales, y rarezas difíciles de encontrar, su colección de títulos es una de las más grandes de Asturias. Fernando y Amador ayudarán a los clientes a encontrar lo que buscan, desde éxitos de taquilla, cine de culto que no se encuentra en otros lugares o series de Netflix, HBO o Amazon Prime.
Puedes ver nuestra colección de películas en nuestro catálogo online
La Clave del Éxito de nuestro Videoclub en Oviedo
A lo largo de todos estos años, el videoclub de Oviedo Videocambio 100 ha sabido adaptarse a las demandas de sus clientes, a pesar de las situaciones difíciles y los cambios en el sector. Fueron los primeros en la instalación de máquinas expendedoras de películas en Oviedo, aunque una de las claves de su éxito ha sido, sin duda, la valiente decisión de Amador de comprar y tener siempre en el videoclub gran cantidad de copias para atender la demanda de los estrenos. En VideoCambio 100, se han llegado a tener hasta 80 copias de una misma película evitando que estas películas con gran tirón no estuviesen disponibles cuando el cliente quería verlas. Esta visión, ha sido esencial para mantener la lealtad de sus más de 23.200 socios.
Con los años, el negocio fue creciendo y llegaron buenos tiempos. Videocambio 100 empezó a destacar y a hacerse un nombre, tanto que grandes compañías de cine invitaban a Amador a eventos en Madrid. Allí se enteraba de las novedades del cine y conocía a más gente del sector. Quedan recuerdos de esa época en las paredes del videoclub en Oviedo, donde aún cuelgan fotos de Amador junto a famosos como Antonio Banderas o Chuck Norris. Esas fotos son testigo de una etapa muy especial y de lo mucho que significó Videocambio 100 en el mundo del cine en Oviedo.
Reparación de DVDs y CDs
y digitalicación de VHS
Además de alquiler de películas en DVD, Blu-Ray y también Blu-Ray 3D, Videocambio 100 también ofrece servicios como digitalización de cintas VHS, opción muy valorada por la clientela que quiere actualizar el formato de sus grabaciones y seguir conservando algunos recuerdos, y la reparación de DVDs y CDs.
Atención Personalizada
En el videoclub de Oviedo Videocambio 100, la cercanía con el cliente es muy importante. Conocen los gustos de su clientela, y muchos socios no necesitan ni pasar del mostrador: Fernando y Amador ya saben qué recomendarles. Este toque personal diferencia al videoclub de las grandes plataformas de streaming, y junto con precios muy asequibles, es una de las razones por las cuales muchos asiduos prefieren acudir a este espacio para elegir su próxima película y pasar una velada de sofá tranquilos en casa.
Un Negocio con Futuro
Hoy en día, Amador y Fernando trabajan juntos para mantener el legado de Videocambio 100. Han entendido este negocio familiar del videoclub como un ‘servicio público’ donde generaciones enteras han encontrado entretenimiento. Abren absolutamente todos los días de la semana y reciben pedidos por redes sociales y hasta por WhatsApp, adaptándose a los nuevos tiempos sin perder su esencia.
Videocambio 100 seguirá ofreciendo una experiencia de cine única y personalizada en Oviedo, manteniendo viva la magia del último videoclub de la ciudad.